Para crear un editor de texto, podemos usar la biblioteca tkinter
que viene incluida en Python por defecto. La siguiente es una implementación básica de un editor de texto que utiliza tkinter
:
import tkinter as tk
from tkinter.filedialog import asksaveasfilename
def save_file():
filepath = asksaveasfilename(defaultextension=".txt")
if not filepath:
return
with open(filepath, "w") as output_file:
text = text_box.get("1.0", tk.END)
output_file.write(text)
root = tk.Tk()
root.title("Editor de texto")
text_box = tk.Text(root, height=30, width=60)
text_box.pack()
save_button = tk.Button(root, text="Guardar", command=save_file)
save_button.pack()
root.mainloop()
Importamos la biblioteca tkinter
y la función asksaveasfilename
de la biblioteca tkinter.filedialog
. tkinter
es la biblioteca principal que utilizamos para crear la interfaz gráfica de usuario (GUI), y asksaveasfilename
es una función que utilizamos para mostrar un cuadro de diálogo de «Guardar como» y obtener la ruta de archivo seleccionada por el usuario.
Definimos una función save_file
que se llama cuando el usuario hace clic en el botón de guardar. Esta función utiliza asksaveasfilename
para obtener la ruta de archivo seleccionada por el usuario y luego escribe el contenido del cuadro de texto en ese archivo.
Creamos una ventana tkinter
y le damos un título. Creamos un cuadro de texto (Text
) y lo agregamos a la ventana.
Creamos un botón (Button
) de guardar y lo agregamos a la ventana. Cuando el botón es presionado, llamamos la función save_file
.
Finalmente, iniciamos el bucle principal (mainloop()
) de tkinter
para mostrar la ventana al usuario.
Resultado: